miércoles, 16 de octubre de 2019

POR DÓNDE EMPEZAMOS?

¡¡¡Hola familias!!!

Esperamos que hayáis tomado buena nota de los consejos de nuestra pediatra de cabecera, Carmen Rivas, y estéis mas cerca de conseguir que vuestros hijos tengan unos hábitos aún más saludables si cabe.


Y ahora qué?

En primer lugar no os agobies, y tomaros las cosa con calma. La idea es hacer pequeños cambios hoy para conseguir unos hábitos mas saludables mañana.

Por dónde empezar?

Precisamente por pequeños cambios. Vamos a enumerar algunos:

  1. Eliminemos el aditivo glutamato monosódico (E-621), que es un potenciador del sabor presente en multitud de productos ultra procesados, como pueden se hamburguesas, salsa, precocinados, caldos deshidratados, potenciadores del sabor (avecream)... y la tartracina o tartazina (E-102) presente en algunos colorantes alimenticios como mal llamado azafrán.
  2. Reduzcamos la cantidad de azúcar que consumen nuestro niños. Podemos empezar por reducir la concentración de azúcar del colacao que toman. Hemos de tener en  cuenta que 1 kg de colacao tiene 700 gr de azúcar, esto es, por cada cucharadita de colacao que ponemos, unos 15 gr de producto, nuestros hijos toman 10,5 gr d azúcar y 4,5 gr de cacao entre otras cosas.
  3. En el apartado "Consejos útiles" de este blog podéis encontrar diferentes enlaces en los que podéis acceder a los consejos que Carmen Rivas nos presentó en la charla, con ideas para facilitarnos la preparación de los desayunos, las medias mañanas, así como recetas de batidos, humus y cómo realizar la transición del colacao tradicional a otro más saludable.
En breve os presentaremos en la sección "Recetas saludables", una receta de bombones de chocolate. La recetas que os pasemos estarán debidamente testadas.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario